top of page
Captura de pantalla 2019-04-20 a la(s) 1

MEMORIAS REINO DE HOLANDA

​

En el año 2018 ingrese al colegio Reino de holanda con Danza como proyecto educativo,  sin lugar a duda fue un año bastante significativo, no solo para mi, si no para los estudiantes que disfrutan de este arte, sin notas, ni obligaciones, fue interesante ver su capacidad de asombro frente a algunas corrientes y estilos musicales que no conocen, ya que se dejan llevar por lo más sonado en la actualidad, pero al compartir danza de diferentes regiones, diferentes estilos, vi como en las diferentes sedes de la institución se apasionaban por la danza, y buscaban en nuestro siguiente encuentro, saber más.


​Este es un buen espacio para conocer el rico mundo interior de los estudiantes de aquí, la empatía que no solo se despierta en el hablar de si mismos, sino el poder con sinceridad ponerse en el lugar de otros, de ver sus falencias, sus necesidades físicas y hasta afectivas, y, si esta en ellos poder ayudar, ser el maestro en ese momento. es donde uno revisa el concepto de danza, y se da  cuenta que se queda corto, danza va mas allá de movimientos, estilos, coreografías, danza es, responsabilidad, entrega, es amor por el arte, por el otro, por su equipo de trabajo, es entender que somos uno y somos todos, que buscamos un bien individual y colectivo.

Hemos aprendido que mas allá de algo perfecto, que montajes  cuadrados es el valor de el aprendizaje, de los lasos creados.

es increíble ver en algunas de las clases como el tiempo juega en nuestra contra, y dos horas no bastan, los niños quieren mas....

​

las memorias que aquí encontraras no solo son movimientos o coreografías de afán para una presentación, son experiencias de vida, creación, comunicación de cuerpos que sienten, expresan, piensan...

bottom of page